La obra fotográfica de Brassaï

Traductor de Google:

El húngaro Gyula Halász, más conocido como Brassaï (1899-1984), fue un miembro clave del grupo de fotógrafos europeos y norteamericanos que, a lo largo del siglo XX, consiguieron redefinir la identidad y enriquecer el potencial de la fotografía como medio artístico. Ahora la Fundación Mapfre le dedica una retrospectiva con la exposición de algunas de sus fotografías más emblemáticas.

El tema principal de su obra fue París, protagonista de algunas de sus imágenes más significativas y reconocidas. Captó instantes vitales del día a día de la ciudad, especialmente de su apariencia y vitalidad nocturnas, en una clara expresión de la poderosa dimensión artística de su mirada.

La capacidad evocadora de sus imágenes consiguió un incuestionable reconocimiento que se extendió desde los círculos de la fotografía artística hasta la industria turística y los circuitos fotográficos comerciales.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Sala Fundació Mapfre.


Brassaï (1899-1984) va ser un membre clau del grup d'europeus i nord-americans que, al llarg del segle XX, van aconseguir redefinir la identitat i enriquir el potencial de la fotografía com a mitjà artístic.

Sala Fundació Mapfre

Dirección:
C Diputació, 250
:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08007
Población:
Barcelona
Dónde
Sala Fundació Mapfre
Cuándo
Del 19/02/2018 al 13/05/2018.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año