Las mejores fotografías de Weegee

Traductor de Google:

La exposición “Weegee by Weegee” reúne más de cien fotografías de época de una de las mejores colecciones fotográficas del mundo.

Su nombre auténtico, Arthur H. Fellig. Su seudónimo, Weegee. Su profesión, fotógrafo y reportero gráfico. Y su manera de trabajar, ir todo el día con el coche y tener la radio sintonizada con la frecuencia de la policía. Eso le permitía llegar antes que nadie al lugar de los hechos y obtener unas instantáneas excepcionales, sin competencia posible.

Al lado de imágenes relacionadas con crímenes, incendios o accidentes, los visitantes de la muestra también encuentran retratos de acontecimientos sociales y populares, como bailes de máscaras, niños solitarios o playas llenas de bañistas. Y más allá de la misma fotografía de Weegee, uno de los puntos fuertes de la exposición es que incluye materiales originales de revistas y diarios donde se publicaron las imágenes, así como los fotolibros más celebrados del reportero.

Horarios


L'exposició sobre Weegee, produïda per Foto Colectania i la Fundació Banc Sabadell, reuneix més de cent fotografies d'època d'una de les millors col·leccions fotogràfiques del món, M. + M. Auer de Suïssa, en una acurada selecció vertebrada a partir dels llibres de Weegee i publicacions en premsa.

Al Nova York convuls dels anys 30 i 40, Weegee era un reporter gràfic freelance que publicava en tots els grans diaris i que va convertir el crim en espectacle. Sempre alerta, portava al cotxe una ràdio sintonitzada amb la freqüència de la policia que li permetia arribar el primer a l'escena del crim. La seva tècnica, de durs contrallums, donava a les fotos una aura de verisme i dramatisme que segueix impactant l'espectador.

Fundació Privada Foto Colectania

Dirección:
Pg Picasso, 14
:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Código postal:
08003
Población:
Barcelona
Dónde
Fundació Privada Foto Colectania
Cuándo
Del 04/07/2017 al 05/11/2017.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año