“La cocina de Picasso”

Traductor de Google:

“La cocina de Picasso” es una exposición que por primera vez aborda el lugar omnipresente que ocupó la cocina en la trayectoria vital y artística de Pablo Picasso. La muestra presenta cerca de doscientas obras procedentes de museos, instituciones y colecciones privadas que permiten considerar al artista desde una perspectiva nueva.

En la exposición, que se podrá visitar en el Museo Picasso desde el 25 de mayo hasta el 30 de septiembre, podrás conocer los restaurantes que marcaron la trayectoria de Picasso, como Le Catalan, situado no muy lejos de su taller de la Rue des Grands-Augustins; contemplar sus naturalezas muertas, obras donde podrás descubrir la tomatera que crecía en su taller o un estofado de anguilas preparado por Jacqueline, y conocer la iconografía y las referencias culinarias en la escritura poética y teatral de Picasso. Se trata, en resumidas cuentas, de reflexionar sobre la cocina como metáfora del acto creativo.

En la muestra colabora Ferran Adrià, que establecerá un diálogo entre el proceso creativo de Picasso y la creación culinaria contemporánea.

Encontrarás más información de esta exposición en este enlace.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Museu Picasso.


L'exposició té com a eix principal el tema de la cuina en el sentit més ampli, un motiu omnipresent en el conjunt de l´obra de Picasso que s'aborda per primera vegada en aquesta mostra.

Prop de 200 obres procedents de museus, institucions i col·leccions privades d´arreu, presenten un recorregut cronològic per la vida i obra de picasso i ens permeten considerar l´artista des d´una nova perspectiva.

Aquesta exposició s´emmarca dins el projecte «Picasso-Méditerranée», una iniciativa del Museu national Picasso-París.

La mostra compta amb la col·laboració excepcional de Ferran Adrià que establirà un diàleg entre el procés creatiu de Picasso i la creació culinària contemporània.

Museu Picasso

Dirección:
C Montcada, 15*23
:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Código postal:
08003
Población:
Barcelona
Dónde
Museu Picasso
Cuándo
Del 25/05/2018 al 30/09/2018.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año