"Peter Hujar: A la velocidad de la vida"

Traductor de Google:

La exposición “Peter Hujar: A la velocidad de la vida” constituye la narración más detallada hasta hoy del trabajo del fotógrafo norteamericano Peter Hujar, que nos muestra, a través de más de 150 fotografías, su trabajo desde los años cincuenta hasta finales de la década de los ochenta.

Peter Hujar empezó su carrera en la década de los cincuenta vinculado a la fotografía comercial. No obstante, pronto decidió abandonar esta vertiente y se alejó de los circuitos comerciales para centrarse en la práctica de la fotografía artística. Estrechamente vinculado a los movimientos contraculturales del momento, capturó fragmentos de la realidad neoyorquina de los años setenta y retrató la escena sociocultural underground fotografiando a artistas y escritores de renombre como Andy Warhol, Susan Sontag o William S. Burroughs, así como otros personajes anónimos del Downtown.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Sala Fundació Mapfre.


Peter Hujar va iniciar la seva carrera a la dècada del 1950 vinculat a la fotografia comercial. No obstant això, aviat va decidir abandonar aquest vessant, allunyar-se dels circuits comercials i centrar-se en la pràctica de la fotografia artística. Estretament vinculat als moviments contraculturals del moment, va capturar fragments de la realitat novaiorquesa dels anys 1970 i va retratar l'escena sociocultural underground tot fotografiant artistes i escriptors de renom com Andy Warhol, Susan Sontag o William S. Burroughs, així com altres personatges anònims del Downtown.

L'exposició mostra un recorregut per la carrera de l'artista, la qual «va estar més marcada per evolucions personals que per èxits palpables, amb els compromisos que impliquen i que configuren el que s'acostuma a anomenar "una carrera"».

Sala Fundació Mapfre

Dirección:
C Diputació, 250
:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08007
Población:
Barcelona
Dónde
Sala Fundació Mapfre
Cuándo
Del 27/01/2017 al 30/04/2017.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año