Shomei Tomatsu, el fotógrafo de los ‘hibakusha’

Traductor de Google:

Barcelona presenta la primera retrospectiva que se ofrece en España de la obra de Shomei Tomatsu (1930-2012), uno de los fotógrafos más importantes del Japón contemporáneo, considerado una de las grandes figuras de la fotografía del siglo XX. La Fundación MAPFRE exhibe la trayectoria de Tomatsu a través de 180 fotografías que recorren los temas y los intereses que atrajeron su mirada.

Shomei Tomatsu es conocido como el fotógrafo de los supervivientes del terror atómico de Nagasaki. Su obra es realista, con elementos de vanguardia que introducen una sorpresa en las imágenes. En la muestra se puede ver una de sus fotografías más famosas, Botella fundida y deformada por la ola de calor de la bomba atómica, la radiación y el fuego (Nagasaki, 1961).

Horarios

Otros

Se celebra a:
Sala Fundació Mapfre.


La primera retrospectiva a Espanya de l'obra de Shomei Tomatsu (Nagoya, Aichi 1930 – Naha, Okinawa, 2012), sens dubte un dels fotògrafs més importants del Japó contemporáni.

L'exposició recorre aquesta trajectòria a través de 180 fotografies organitzades en onze seccions temàtiques que reflecteixen els diversos interessos que van atreure la seva mirada.

Sala Fundació Mapfre

Dirección:
C Diputació, 250
:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08007
Población:
Barcelona
Dónde
Sala Fundació Mapfre
Cuándo
Del 05/06/2018 al 16/09/2018.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año