Bartolomé Bermejo

Traductor de Google:

La obra de Bartolomé Bermejo destaca por su extraordinaria técnica y su originalidad iconográfica. Bermejo supo desarrollar un lenguaje realista personal, de espectaculares gamas cromáticas.

Sorprende también su capacidad para desarrollar nuevas interpretaciones de todo tipo de temas e iconografías.

La exposición, que reúne obras de distintos museos y colecciones de España, Europa y los Estados Unidos, llega a Barcelona después de presentarse en el Museo del Prado. Se exponen obras primordiales como la Piedad Desplà, recientemente restaurada.

Horarios


Exposició monogràfica d´aquest excepcional pintor gòtic del segle XV. La seva obra destaca per la seva tècnica extraordinària i per l´originalitat iconogràfica.

L´exposició, que reuneix obra de diversos museus i col·leccions d´Espanya, Europa i Estats Units, es presenta primer al Museo del Prado, del 9 d´octubre de 2018 al 27 de gener de 2019.

El Museu Nacional ja va acollir al 2003 una exposició amb obra de Bermejo al voltant de la Pintura Gòtica Hispanoflamenca. Ara es mostraran algunes obres cabdals que no van poder ser en aquella ocasió, com la Pietat Desplà, recentment restaurada (podeu consultar el catàleg del procés de restauració d´aquesta obra a la biblioteca del museu).

Comissariat: Joan Molina

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Dirección:
C Mirador Palau Nacional, 6*10
:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Código postal:
08004
Población:
Barcelona
Dónde
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Cuándo
Del 15/02/2019 al 19/05/2019.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año