"Grec'21" Festival de Barcelona: "Pedro Páramo"

Traductor de Google:
Espectáculos. Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo. Basada en la novela homónima de Juan Rulfo.

Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una aldea que él mismo exprimirá y arrasará hasta convertirla en un pueblo fantasma.

Años después, su hijo, Juan Preciado, volverá al pueblo, se cruzará con los fantasmas de quienes vivieron allí y descubrirá quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblecito, incluida su madre.

Es una historia sobre la corrupción que nos habla de los mecanismos del poder y de cómo se utilizan por todo el mundo en beneficio propio a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando ya está desierta y donde solo se pasean por las calles las almas de quienes vivieron allí, se alternan en una estructura laberíntica.

Ficha artística

Autoría: Juan Rulfo.

Dramaturgia: Pau Miró.

Dirección: Mario Gas. 

Interpretación: Pablo Derqui, Vicky Peña.

Horarios

Otros

Se celebra en:
Teatre Romea.
Las localidades se venden en :
Oficina Ciutadana de la Cultura.
Las localidades se venden en :
Web Festival GREC.
Organizado por:
Institut de Cultura de Barcelona.

Un home humil, Pedro Páramo, arriba a convertir-se en el cacic del seu poble, Comala, un llogarret que ell mateix espremerà i arrasarà fins a convertir-lo en un poble fantasma. Anys després, el seu fill, Juan Preciado, tornarà al poble, es creuarà amb els fantasmes dels qui hi van viure i descobrirà qui era realment el seu pare i com es va aprofitar dels habitants del poblet, inclosa la seva mare. És una història sobre la corrupció que ens parla dels mecanismes del poder i de com s’utilitzen arreu del món en benefici propi a partir d’uns fets que transcorren en una petita comunitat. La història del pare, l’home més important i corrupte de Comala, i la del seu fill, que arriba a la població quan ja està deserta i només es passegen pels carrers les ànimes dels qui hi van viure, s’alternen en una estructura laberíntica.

Una coproducció del Grec 2020 Festival de Barcelona, el Teatre Romea i el Teatro Español.

Autoria: Juan Rulfo Dramatúrgia: Pau Miró Direcció: Mario Gas Interpretació: Pablo Derqui, Vicky Peña.

Teatre Romea

Dirección:
C Hospital, 51
:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Teatre Romea
Cuándo
De 01/07/2021 a 08/08/2021

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año