"Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores"

Traductor de Google:

Instalación artística. La artista es conocida por sus instalaciones 'site-specific'.

"Una conjunción de factores" es una perspectiva sobre la trayectoria de Cinthia Marcelle (Belo Horizonte, 1974), conocida internacionalmente por sus evocativas instalaciones site-specific, que la artista ha montado en lugares como Nueva York, Porto Alegre, Sharjah o Viena.

Impulsada por el deseo de desorganizar las jerarquías que articulan nuestra vida cotidiana, la obra de Cinthia Marcelle pone de manifiesto su preocupación constante por reimaginar las dinámicas de la colectividad. Esta exposición es una oportunidad para descubrir su obra fílmica, de gran impacto visual, y sus poderosas instalaciones a gran escala.

Reuniendo trabajos realizados desde 1999 hasta hoy, “Una conjunción de factores” subraya la singularidad estética de la obra de Marcelle, desde la creación de sugestivas mise-en-scènes hasta el desarrollo de una poética de la acumulación, la multiplicación y la repetición.

La muestra también centra la atención en una práctica habitual de Marcelle: la de implicar a participantes de procedencia diversa —obreros, músicos o personas que conoce— en su producción artística.

Horarios

Otros

Se celebra en:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona.
Las localidades se venden en :
Museu d'Art Contemporani de Barcelona.

El MACBA presenta la primera exposició monogràfica a l’Estat espanyol de l’obra de Cinthia Marcelle, nascuda el 1974 a Belo Horizonte, Brasil, i que viu i treballa a São Paulo.

Durant l’última dècada, Marcelle ha assolit reconeixement internacional per la seva obra fílmica, de gran impacte visual, i les seves poderoses instal·lacions a gran escala. Alhora, el seu treball a escala monumental s’ha acompanyat sempre de dibuixos, fotografies, petits objectes i formes subtils d’intervenció espacial. Aquesta exposició, que aplega un corpus d’obra produït des de principis de la dècada del 2000, posa èmfasi en la preocupació constant de Marcelle per la dinàmica de la col·lectivitat i la poètica de l’acumulació, la multiplicació i la repetició. També posa de manifest la diversitat estètica de la seva obra, que inclou llargues preses estàtiques, mises en scène ambientals i l’ús reiterat de materials i colors que remeten a contextos específics de producció.

Museu d'Art Contemporani de Barcelona

Dirección:
Plaça dels Àngels, 1
:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Cuándo
De 15/07/2022 a 08/01/2023

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año