"El mejor diseño del año"

Traductor de Google:
Exposiciones. Muestra de los proyectos seleccionados en todas las disciplinas de los Premios FAD.

¿Qué ha pasado en el sector del diseño y la arquitectura en los últimos doce meses? ¿Cuáles han sido las propuestas más destacadas? ¿Qué novedades aportan?

Un año más, las asociaciones del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) muestran al público los proyectos seleccionados en los diferentes premios que organizan en cada una de sus disciplinas: diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo.

En conjunto, la muestra nos ofrece una valiosa panorámica del mejor diseño del año, una selección avalada por el criterio de jurados formados por profesionales de prestigio que han valorado la excelencia, la originalidad y la innovación conceptual de los proyectos presentados.

La exposición está dividida en tres ámbitos:

Diseño gráfico y comunicación visual, que recoge las obras galardonadas de los Premios ADG Laus que organiza la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, realizadas tanto por profesionales como por estudiantes.

Diseño industrial y cultura del diseño, con las obras seleccionadas de los Premios ADI, que organiza la Asociación de Diseño Industrial del FAD. Bajo este nombre conviven tres galardones, los Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes de diseño y los Premios ADI Cultura para proyectos que contribuyen a la cultura del diseño.

Arquitectura e interiorismo, que incluye las obras finalistas y seleccionadas de los Premios FAD de arquitectura e interiorismo, en sus diferentes categorías, y los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño. Estos galardones los organiza ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD.

La muestra también se puede recorrer siguiendo cuatro itinerarios multidisciplinarios, tres de ellos alineados con los principios de la Nueva Bauhaus Europea y un cuarto sobre innovación tecnológica:

  •   Belleza: un recorrido por proyectos originales que van más allá de su función o carácter instrumental, enriquecen la experiencia estética y destacan por sus cualidades formales.
  • Sostenibilidad: un itinerario por proyectos respetuosos con el entorno y la biodiversidad que fomentan la circularidad y la reducción de emisiones contaminantes.
  • Inclusividad: un paseo para descubrir proyectos que fomentan la accesibilidad y la diversidad a través del diálogo entre culturas, disciplinas, géneros y edades.
  • Innovación tecnológica: el recorrido que destaca aquellos proyectos que exploran las posibilidades que ofrecen la tecnología, los materiales y los nuevos procesos y técnicas de creación.

Este año la exposición incluye una propuesta para visitar en familia. Se trata de un recurso pedagógico en forma de juego de dinámica libre. Se dirige a niños de entre 6 y 11 años, que podrán descubrir de forma lúdica qué es el buen diseño y cuáles son los valores que lo caracterizan.

Horarios

Otros

Se celebra en:
Disseny Hub Barcelona.
Organizado por:
Barcelona Centre de Disseny.

Una valuosa panoràmica del millor disseny de l’any amb les propostes més destacades en disseny gràfic i comunicació visual, disseny industrial, arquitectura i interiorisme. L’exposició recull els 500 productes i projectes, realitzats per professionals i estudiants, que els jurats dels premis que organitzen les associacions del  FAD (Foment de les Arts i del Disseny) han seleccionat: els Premis ADG Laus de disseny gràfic i comunicació visual d’ ADG-FAD; els Premis ADI d’ ADI-FAD, que engloben els Premis Delta de disseny industrial, les Medalles ADI per a estudiants de disseny i els Premis ADI Cultura per projectes que contribueixen a la cultura del disseny; i els Premis FAD d’Arquitectura i Interiorisme i els Habitàcola, dirigits a estudiants, d’ ARQUIN-FAD.

Enguany, per descobrir què aporten de nou aquestes propostes la mostra també es podrà recórrer a través de quatre itineraris o recorreguts multidisciplinaris, tres d’ells alineats amb els principis de la Nova Bauhaus Europea i un altre centrat en la innovació tecnològica:

  • Bellesa: propostes que enriqueixen l’experiència estètica i destaquen per les seves qualitats formals, anant més enllà de la seva funció o caràcter instrumental.
  • Sostenibilitat: propostes respectuoses amb l’entorn i la biodiversitat que fomenten la circularitat i la reducció d’emissions contaminants.
  • Inclusivitat: propostes que a través del diàleg entre cultures, disciplines, gèneres i edats fomenten l’accessibilitat i la diversitat.
  • Innovació tecnològica: propostes que indaguen en les possibilitats de la tecnologia, els materials i els nous processos i tècniques de creació.

Una altra de les novetats de l’exposició «El millor disseny de l’any» és que a les visites guiades tradicionals s’hi afegeix una activitat per a que els infants que la visitin en família puguin descobrir, de forma lúdica i a través d’un joc de dinàmica lliure, què és el bon disseny i quins son els valors que el caracteritzen.

Disseny Hub Barcelona

Dirección:
Pl Glòries Catalanes, 37*38
:
Sant Martí
Barrio:
el Parc i la Llacuna del Poblenou
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Disseny Hub Barcelona
Cuándo
De 03/06/2022 a 28/08/2022

Web

Web inscripcions:
https://barcelonadesignweek.com

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año