"Jean Prouvé. Arquitectura, indústria, mobiliario"

Traductor de Google:
Exposición. Una muestra que ofrece un recorrido de la obra del arquitecto francés Jean Prouvé.

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los comienzos de Jean Prouvé (París, 1901 - Nancy, 1984) como herrero, los primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos como la Maison Métropole, la Maison Coque o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja enfocado en un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles.

El universo de Prouvé es el taller, el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos, el hecho de compartirlo con sus estudiantes de ingeniería y la ambición de crear productos para el mayor número de personas posible.

Gracias a una donación de la familia, el Centro Pompidou ha conservado los archivos de Jean Prouvé y muchas de sus obras forman parte de las colecciones de arquitectura y diseño del Centro.

Horarios

Aquesta retrospectiva segueix cronològicament els començaments de Jean Prouvé (París, 1901 - Nancy, 1984) com a ferrer, les primeres feines amb arquitectes moderns com Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin i Marcel Lods, Le Corbusier i Pierre Jeanneret, fins a les seves creacions de mobiliari per a comunitats i els seus edificis prefabricats més coneguts com la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al capdavant de la seva empresa, treballa enfocat en un objectiu: la industrialització de la construcció i la producció en sèrie de mobles.

L´univers de Prouvé és el taller, el treball en equip, el domini de les tècniques, la passió pels materials, la col·laboració amb els arquitectes, el fet de compartir-ho amb els seus estudiants d´enginyeria i l´ambició de crear productes per al major nombre de persones possible.

Gràcies a una donació de la família, el Centre Pompidou ha conservat els arxius de Jean Prouvé i moltes de les seves obres formen part de les col·leccions d´arquitectura i disseny del Centre.

Dirección:
Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6*8
:
Sants-Montjuïc
Barrio:
la Font de la Guatlla
Ciudad:
Barcelona
Cuándo
De 15/07/2021 a 31/10/2021

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año