Llum BCN. Festival de Artes Lumínicas

Traductor de Google:

Arte y luz. Tres noches para disfrutar de las intervenciones de los mejores artistas lumínicos de la escena nacional e internacional.

En la nueva edición de Llum BCN habrá reflexiones sobre las crisis energética y climática a través de propuestas energéticamente autosuficientes como Another Moon, del colectivo coreano Kimchi and Chips, una segunda luna que flotará sobre el parque Central del Poblenou dibujada por láseres alimentados con energía solar. O la del holandés Thijs Biersteker, We Harvest Wind, una escultura cinética interactiva activada por fuerzas eólicas.

El aire que flota sobre Barcelona será el escenario de proyectos como Atmospheric Lighthouse, una visualización en tiempo real de todo lo invisible que contiene la atmósfera de la ciudad y que convertirá la piel de la Torre Glòries en una gran banderola. En el DHUB, Abel Korinsky y Orhan “aib” Kavrakoğlu presentarán Call Out, una gran matriz de luz que trazará el rastro de los satélites que en ese mismo momento crucen el cielo de Barcelona.

Por primera vez en Llum BCN participan nombres ascendentes, como el diseñador de iluminación Nick Verstand, con su escultura reactiva *Anima*, o los franceses Colectif Coin, con una intervención cinética a gran escala en el campus de la Universidad Pompeu Fabra.

Consulta la programación completa aquí.

Horarios

Otros

Organizado por:
Institut de Cultura de Barcelona.

Diversos carrers de Poblenou

Dirección:
Avinguda Diagonal, 130 - 130X
:
Sant Martí
Barrio:
Provençals del Poblenou
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Diversos carrers de Poblenou
Cuándo
De 03/02/2023 a 05/02/2023

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año