“Cantos de sirena, fascinación y abismo”

Traductor de Google:

¿Sabías que subir a bordo con zapatos de calle, intercambiar sal de una barca a otra, tener un paraguas abierto o la presencia de conejos o curas en el barco se han asociado a la mala suerte, según las creencias populares que todavía hoy perviven?

“Cantos de sirena, fascinación y abismo” es una exposición sobre las manifestaciones culturales generadas a lo largo del tiempo por la humanidad ante el miedo y la fascinación que provoca el mar: creencias, mitos, cuentos, seres fantásticos, tabúes, fórmulas mágicas y manifestaciones de religiosidad popular…

La exposición se divide en tres ámbitos: el mar y los seres fantásticos que, según la imaginación humana, pueblan sus profundidades; los ritos y mitos en torno a la protección del barco que se tiene que hacer a la mar, y las creencias marítimas como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Museu Marítim de Barcelona.


'Cants de sirena, fascinació i abisme' és una exposició sobre les manifestacions culturals generades al llarg del temps per la humanitat davant la por i la fascinació provocada pel mar: creences, mites, contes, éssers fantàstics, tabús, fórmules màgiques i manifestacions de religiositat popular...

L´exposició es divideix en tres àmbit: el mar i els éssers fantàstics que, segons la imaginació humana, poblen les seves profunditats; els ritus i mites entorn de la protecció del vaixell que s´ha de fer a la mar, i les creences marítimes com a patrimoni immaterial de la humanitat. Comissariada per l´antropòleg Eliseu Carbonell.

Museu Marítim de Barcelona

Dirección:
Av Drassanes, 1
:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08001
Población:
Barcelona
Dónde
Museu Marítim de Barcelona
Cuándo
Del 20/11/2019 al 27/09/2020.

Web

Web:
www.mmb.cat

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año