“Josep Coté, fotógrafo a bordo”

Traductor de Google:

Si quieres saber cómo era la vida en un barco de grandes dimensiones de hace setenta años, el Museo Marítimo presenta una exposición inédita de fotografías de Josep Coté, un músico que trabajó en el paquebote Marqués de Comillas, de la Compañía Trasatlántica Española, durante los años de la posguerra española.

De noche Josep Coté amenizaba las veladas tocando el violín. Y de día fotografiaba la vida cotidiana de los tripulantes a bordo del barco. Se trata de escenas espontáneas, y de gran valor porque son escasas, con las que Coté inmortalizó los comedores de los oficiales y de los camareros, la cocina, los camarotes, los salones, las cubiertas…

En noviembre del 2018, el Museo Marítimo de Barcelona recibió en donación el legado de Coté: 540 negativos, cámaras fotográficas y material de laboratorio utilizado por el fotógrafo durante sus viajes en el mar. La mayor parte de las imágenes se tomaron a bordo del Marqués de Comillas, pero también hay escenas de otras embarcaciones.

La donación tiene un gran valor porque representa un fondo íntegro sobre la trayectoria profesional de un fotógrafo estrechamente vinculado al mundo marítimo, sobre su testimonio fotográfico y las herramientas con las que trabajó.

“Josep Coté, fotógrafo a bordo. De día fotógrafo, de noche violinista” se puede visitar en el espacio Botigues de la Generalitat del Museo Marítimo.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Museu Marítim de Barcelona.


Exposició fotogràfica de Josep Coté, músic a bord del paquebot Marqués de Comillas, de la Compañía Trasatlántica Española. La seva trajectòria s´emmarca durant els anys de postguerra espanyola. De dia
fotografiava imatges quotidianes dels tripulants a bord del vaixell i de nit amenitzava les vetllades com a músic. Al novembre de 2018 l´MMB va rebre en donació el llegat de Josep Coté: 540 negatius, unes
càmeres fotogràfiques i material de laboratori emprat pel fotògraf durant els seus viatges al mar. Els hereus de Coté han fet pública l´obra a través d´un compte Instagram, que permet reviure la vida d´aquest singular fotògraf i violinista.

Museu Marítim de Barcelona

Dirección:
Av Drassanes, 1
:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08001
Población:
Barcelona
Dónde
Museu Marítim de Barcelona
Cuándo
Del 11/10/2019 al 13/04/2020.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año