“Sala Aixelá (1959-1975)”

Traductor de Google:

Aixelá fue un establecimiento especializado en aparatos audiovisuales que abrió las puertas en 1958 en el número 13 de la rambla de Catalunya de Barcelona, y que se convirtió en un espacio pionero en la reconstrucción de una modernidad interrumpida por la dictadura franquista.

Entre 1958 y 1975, la Sala Aixelá se convirtió en un punto de encuentro y una plataforma de difusión para la fotografía, el cómic, el cine clásico e independiente y las corrientes musicales de vanguardia.

El itinerario de la exposición se crea a partir de una selección de 29 muestras de fotografía, cómic y pintura presentadas en Aixelá entre 1959 y 1975, junto con un ámbito dedicado al cine y una antología de música que se puede descargar en línea.

Para contextualizar cómo era el espacio físico de la tienda se han reinterpretado los diseños creados por el estudio Zen (autor de la imagen corporativa, los escaparates y los carteles de Aixelá) durante la época, así como los aparatos tecnológicos —radios, televisores, equipos de alta fidelidad, proyectores y cámaras— que se vendían entonces.

Hay visitas guiadas gratuitas los martes (18.00 horas) y los sábados y domingos (12.00 horas).

Horarios

Otros

Se celebra a:
La Virreina Centre de la Imatge.


Espai pioner en la reconstrucció d'una modernitat interrompuda per la dictadura franquista, Aixelá va crear un model en què l'experimentació cultural convivia amb l'oferta comercial. Entre el 1958 i el 1975 va ser un punt de trobada i una plataforma de difusió per a la fotografia, el còmic, el cinema clàssic i independent i els corrents musicals d'avantguarda.

La Virreina Centre de la Imatge

Dirección:
C la Rambla, 99
:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08002
Población:
Barcelona
Dónde
La Virreina Centre de la Imatge
Cuándo
Del 23/11/2019 al 16/02/2020.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año