Daniela Ortiz

Traductor de Google:

“Esta tierra jamás será fértil por haber parido colonos” es la primera revisión antológica sobre la trayectoria de la artista de origen peruano Daniela Ortiz (Cuzco, 1985). Reúne 31 proyectos realizados durante los últimos diez años que exploran la institucionalización de la violencia contra las personas migrantes y su relación con el colonialismo, así como los procesos de retirada de custodia de menores por motivos clasistas, patriarcales y racistas.

Daniela Ortiz ha investigado exhaustivamente todos los procesos e instituciones sobre los que se fundamenta el sistema de persecución, arrinconamiento y criminalización de las personas racializadas. Entre los proyectos expuestos, hay dos que se han elaborado expresamente para La Virreina Centre de la Imatge: Pintures de castes (2019) y Nueve ensayos de interpretación del racismo colonial (2019).

A partir del 30 de noviembre se ofrecerán visitas guiadas gratuitas los martes (18.00 horas) y los sábados y domingos (12.00 horas).

Además, habrá visitas guiadas a cargo de Daniela Ortiz los días 11 de diciembre (18.00 horas), 16 de enero (18.00 horas) y 6 de febrero (18.00 horas).

Horarios

Otros

Se celebra a:
La Virreina Centre de la Imatge.


Aquesta mostra és la primera revisió antològica sobre la trajectòria de Daniela Ortiz (Cusco, 1985). Aplega trenta-un projectes realitzats durant els últims deu anys, que exploren la institucionalització de la violència contra les persones migrants i la seva relació amb el colonialisme, així com els processos de retirades de custòdia de menors per motius classistes, patriarcals i racistes.

La Virreina Centre de la Imatge

Dirección:
C la Rambla, 99
:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08002
Población:
Barcelona
Dónde
La Virreina Centre de la Imatge
Cuándo
Del 23/11/2019 al 16/02/2020.

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año