‘Benjamin a Portbou’

Traductor de Google:

Ópera. La obra se centra en el pensamiento, los amores y la espiritualidad del filósofo Walter Benjamin, a partir del último episodio de su vida, su suicidio en Portbou en 1940.

Benjamin a Portbou es una ópera encargo del Gran Teatre del Liceu al maestro Antoni Ros-Marbà. Escrita en 2 actos y 13 escenas a partir del libreto de Anthony Carroll Madigan, está centrada en la vida del filósofo y crítico literario Walter Benjamin.

Para Ros-Marbà, escribir esta ópera era como una asignatura pendiente en su larga trayectoria musical. El libreto de la ópera, escrito por el erudito Tony Madigan, es una obra de arte de un lenguaje literario que pide ser musicado y escenificado, y por los conocimientos que el autor tenía de la vida y obra de Walter Benjamin (Berlín, 1892 – Portbou, 1940).

 

Ficha artística

Dirección de escena: Anna Ponces; Escenografía e iluminación: Playmodes Studio y Andreu Fàbregas; Director: Antonio Ros-Marbà; Intérpretes: Peter Tantsits, Ruth González, Marta Valero, Laura Vila, Joan Martín‑Royo, Pau Armengol, Serena Sáenz, Elena Copons, David Alegret, Bea Segura, Lluís Marqués, Alexandra Zabala, Cristina Tena, Olga Szabo; Coro del Gran Teatre del Liceu (Pablo Assante, director)

Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu.

Duración aproximada: 2 hora y 15 minutos.

Horarios

Otros

Se celebra en:
Gran Teatre del Liceu.

Gran Teatre del Liceu

Dirección:
C la Rambla, 51*59
:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Gran Teatre del Liceu
Cuándo
De 19/07/2025 a 21/07/2025

Web

Web venda d'entrades:
http://www.liceubarcelona.cat

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año