Visitas guiadas a la Modelo

Traductor de Google:

Seguint les indicacions de l'Agència de Salut Pública de Barcelona, es suspenen les visites d'accés lliure i també l'accés al patí.

La Modelo vuelve a abrir sus puertas con nuevas visitas guiadas, una actividad gratuita para descubrir todos los detalles de su controvertida historia, acceder a los espacios más emblemáticos y sorprenderse con la singularidad arquitectónica de este antiguo centro penitenciario.

Las visitas guiadas “Una mirada sobre la Modelo” tienen lugar los viernes (17.00 h) y los sábados (11.30 y 17.00 h), y tienen una duración de una hora y media.

Con el acompañamiento de un guía especializado, la visita ofrece un completo recorrido a través de los patios, las galerías, las celdas y la sala panóptica del centro penitenciario, un conjunto de gran valor arquitectónico, patrimonial e histórico.

Inscríbete a las visitas guiadas a la Modelo aquí.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Edifici de La Model.


L´edifici de La Model estarà obert a la ciutadania per a fer-hi visites lliures.

No cal inscripció prèvia, tot i que es fan grups de 30 persones que poden visitar les instal·lacions de l'antiga presó cada 15 minuts. A les 18 h entra l'últim grup.

El Centre Penitenciari d'Homes de Barcelona "la Model" va ser projectada pels arquitectes Salvador Vinyals i Sabaté i Josep Domènech i Estapà, i inaugurada el 9 de juny de 1904. Va estar en servei durant 113 anys, que correspondrien als períodes que van des de la Restauració (Setmana Tràgica, anarquisme, sindicalisme), fins el Franquisme i la Democràcia.

Edifici de La Model

Dirección:
Entença, 155
:
Eixample
Barrio:
La Nova Esquerra de l'Eixample
Código postal:
08029
Población:
Barcelona
Dónde
Edifici de La Model
Cuándo
Acto permanente

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año