Visitas a la Torre de las Aguas

Traductor de Google:
Rutas. El sábado y el domingo por la mañana se puede visitar la Torre de las Aguas del Poblenou.

La Torre de las Aguas del Besòs es uno de los pocos elementos que han sobrevivido del patrimonio industrial del litoral barcelonés. Es una edificación del siglo XIX que, después de tres años de rehabilitación, se abrió en el 2014 por primera vez al público. Es especial también su arquitectura, ya que se trata de un modelo arquitectónico innovador, muy diferente del de otras torres de agua construidas en Europa en este mismo periodo.

Subiendo los más de trescientos peldaños de la torre, descubriremos la función de esta construcción singular, el proceso de extracción del agua, el sistema constructivo y cómo la han afectado los diversos acontecimientos de la historia. Desde la torre, a más de 60 metros de altura, se ve una Barcelona diferente de la que se puede ver desde Collserola o los edificios elevados del centro. Es una Barcelona más próxima al mar, más a escala humana. Y el interior del edificio también es un recordatorio de cómo era la arquitectura de la época industrial del año 1880, anterior a la consolidación del estilo burgués del modernismo.

Horarios

Otros

Se celebra en:
Torre de les Aigües del Besòs.
Gestionado por:
Arxiu Històric del Poblenou.

Et presentem un recorregut pel passat i el present de la Torre de les Aigües del Besòs, un dels únics elements que han sobreviscut del patrimoni industrial al litoral de Barcelona, al barri del Poblenou.

Des del somni de la seva construcció, passant pel somni de l´oblit i els usos industrials, arriba ara el somni de la seva recuperació.

Amb més de 60 metres d´alçària, és el testimoni d´un gran projecte empresarial per proveir d´aigua de boca la ciutat de Barcelona, que va impulsar la Compañía General Anónima de Aguas de Barcelona, Ladera Derecha del Besós.

Pel caràcter emblemàtic de l´espai i per la seva estructura arquitectònica, les visites a la Torre s´han de realitzar amb un guia, que ens trasllada a la Barcelona de 1880, al passat industrial de Barcelona i del Poblenou.

El recorregut per la Torre no està adaptat per a les persones amb discapacitat física. Les característiques constructives dificulten la seva adaptació. La Torre disposa de serveis adaptats a la Casa de les Vàlvules.

Dirección:
Plaça de Ramon Calsina, 1*4
:
Sant Martí
Barrio:
Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
Ciudad:
Barcelona
Cuándo
Evento permanente

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año