Visita comentada en el Refugi 307

Traductor de Google:
Cultura. Espacio patrimonial decisivo para entender los planes de defensa pasiva de Barcelona durante la Guerra Civil.

La respuesta de la población, las instituciones municipales y los jefes militares del ejército republicano para hacer frente al terror aéreo que atemorizó la ciudad con casi doscientos bombardeos.

El Refugio 307 fue excavado por los vecinos del Pueblo-Seco con el objetivo de proteger la población de los bombardeos indiscriminados que sufrió Barcelona durante la Guerra Civil. Dispone de tres entradas de acceso a la calle Nou de la Rambla y tiene cerca de 400 metros de túneles, con una altura de 2,10 metros y una anchura que oscila entre 1,5 y 2 metros.

De momento, no se hace explicación en el interior del refugio, sino que se realiza una breve explicación antes del acceso al recinto. La visita es gratuita para todos los públicos mientras no pueda ser guiada.

Horarios

Espai patrimonial decisiu per entendre els plans de defensa passiva de Barcelona durant la Guerra Civil. La resposta de la població, les institucions municipals i els caps militars de l’exèrcit republicà per fer front al terror aeri que va atemorir la ciutat amb gairebé dos-cents bombardeigs

De moment no es fa explicació a l'interior del refugi. Es fa una breu explicació abans de l'accés. De moment la visita es gratuïta per tots els públics mentre no pugui ser guiada.

Dirección:
C Nou de la Rambla, 175
:
Sants-Montjuïc
Barrio:
el Poble-sec
Ciudad:
Barcelona
Cuándo
Evento permanente

También puede interesarte...

En Barcelona, si te aburres...¡es porque quieres!

Descubre todas las actividades que la ciudad te ofrece

Barcelona dispone de mucho que descubrir durante todo el año